Colaboradores: Su importancia y cómo mantenerlos felices.

A lo largo de muchos años la mayoría de las organizaciones se han enfocado únicamente en sus clientes, dejando de lado las necesidades e intereses de los empleados.

Hoy hablaremos de los colaboradores, quienes son aquellos que dan tiempo y esfuerzo para sacar a flote las actividades diarias en tu organización.

¿Conoces la importancia de mantener felices a tus colaboradores?

De acuerdo con un estudio de Forbes, las empresas con empleados felices y comprometidos facturan hasta tres veces más que aquellas empresas que tienen empleados insatisfechos.

Hoy en día sentirse satisfecho y valorado en tu trabajo es un factor clave para mantenerse activo y comprometido con las metas de la empresa.

Cuando tenemos empleados felices y motivados en su trabajo, se transmite a través de una excelente atención al cliente o proveedores, y se ve reflejado en los resultados.
Por el contrario, cuando los empleados se sientes frustrados y poco valorados, se puede notar en la calidad de sus servicios, y se puede notar una disminución en cuanto a resultados.

Como empresario, conoces el impacto y la importancia de la rotación de personal, tratamos de evitarla a toda costa, pero ¿Realmente valoras a tus colaboradores y haces todo lo posible por mantenerlos felices?

Hoy te compartimos 3 mandamientos para mantener felices a tus colaboradores.

  • Respetarás sus horarios:

    Conciliar la vida laboral y personal de tus empleados tiene mayor importancia de lo que te imaginas. ¡No envíes pendientes en fin de semana! Una persona que puede disfrutar plenamente de su tiempo personal, valorará más sus horas de trabajo y se sentirá más satisfecho con su empleo.

  • Ayudarás a crear un ambiente cómodo y de colaboración.

    Las relaciones humanas pueden ser complicadas, no es posible lograr que todo el mundo se caiga bien, sin embargo, puedes ser un factor clave para que entre todos tus colaboradores exista una buena comunicación y colaboración, puedes incluso incluir algunas actividades fuera de la empresa para reforzar lazos entre tus empleados.

  • Escucha y toma en cuenta sus ideas.

    Muchas veces los empleados tienen mayor conocimiento sobre los clientes y los procesos que tú mismo, por eso debes escuchar sus ideas, tomarlas en cuenta y trabajar con aquellas que el equipo considere importantes.
    Además lo ayudará a sentirse más motivado y tomado en cuenta, lo que lo hará disfrutar más de su trabajo.

¡Tener colaboradores felices no es tan difícil! Comienza a tomar en cuenta algunas estrategias para mejorar el ambiente interno de tu organización. ¿Cuáles otros tips recomendarías a la comunidad? 

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