Tu negocio NO funciona por esto

10 motivos por los que tu negocio no funciona

Te vamos a contar las 10 razones por las que un negocio no funciona en internet y después cuáles son los canales en los que puedes

Ojo, estamos dando por hecho que el producto o servicio que ofreces cubre una necesidad real en el mercado y que tienes una oferta lo suficientemente atractiva.

En caso de que no tengas estos dos ingredientes, no haría falta ni que sigas leyendo porque ahí tendrías tu principal problema.

➡️ 1. No has definido tu modelo de negocio ni tu diferenciación

Esto suele ser habitual sobre todo en empresas de servicios, formación o consultoría.

El modelo de negocio principalmente se basa en las diferentes vías de ingresos que va a tener un proyecto.

Un error habitual es poner todos los huevos dentro de la misma cesta.

Por ejemplo, aquí nos encargamos de gestionar campañas de publicidad para negocios.

(Lo que se conoce hoy en día como la figura del Trafficker Digital).

Pero no ofrecemos únicamente servicios a empresas, también complementamos ingresos con consultoría y la formación.

También es esencial encontrar un ventaja competitiva, algo que te permita diferenciarte de la competencia.

➡️ 2. No tienes una estrategia de marketing

Hace no mucho, leímos un dato que en un primer momento, llama la atención

La cosa rezaba algo así como:

«El 87% de las empresas y negocios que cierran no tienen un plan de marketing»

Pensando en todas aquellas personas que conoces y tienen negocios, son cifras no muy alejadas de la realidad.

Casi todos se dedican a improvisar acciones, ideas que les van surgiendo sobre la marcha.

Pero no tienen ningún tipo de estrategia, objetivos que cumplir ni acciones para conseguirlos.

➡️ 3. No has creado un embudo de ventas

Si tu negocio no está funcionando, también me planteate si tengo un embudo de ventas implementado.

Es decir, si tienes un sistema que te permita:

  • Darte a conocer ante personas que no te conocen de nada.
  • Conseguir clientes potenciales.
  • Convertir los leads en compradores.
  • Aumentar la frecuencia de compra y el pedido medio.

Este último punto es verdaderamente importante.

No tienes que dedicarte únicamente a conseguir nuevos clientes.

También tienes que hacer que los actuales te compren más veces y gasten más.

➡️ 4. No sabes quiénes son tus clientes

Te sorprendería la cantidad de negocios que no han definido a su cliente ideal.

Es imposible que tus acciones de marketing sean efectivas si no conoces en profundidad a las personas a las que te diriges.

Piensa que los textos de tu web tienen que ir orientados a tu público objetivo.

Pero no solo eso. El copy de tus anuncios también, los emails que mandes también, y así un largo, etc.

No hacerlo, no saber con certeza a las personas a las que te diriges, sus miedos y motivaciones, es una auténtica pérdida de dinero.

➡️ 5. No inviertes en marketing

Otra de las principales razones por las que un negocio no funciona es la inversión en marketing.

Todavía son muchos empresarios los que ven esto como un gasto.

Hasta que no cambien su mentalidad y entiendan que esto es una inversión para conseguir una mayor rentabilidad, lo tienen complicado.

Una de las pregunta más habituales que me suelen hacer esta:

¿Cuánto hay que invertir en marketing digital?

La realidad es que no hay una respuesta exacta, porque depende de diferentes factores.

Pero te aseguramos lo siguiente, si tu negocio no lo conoce nadie, va a ser realmente complicado que consigas beneficios.

➡️ 6. No mides el rendimiento de tus acciones

Instala Google Analytics YA.

Incluso empresas que estaban haciendo publicidad, no tenien ni el Píxel de Facebook bien configurado.

Lo bueno del marketing es que se pueden medir prácticamente todas las acciones.

Puedes saber el retorno de la inversión que estás consiguiendo y no aprovechar esto no tienen ningún sentido.

Mide cada uno de tus ingresos y gastos.

Muchas veces los proyectos fracasan porque no se tiene un buen control de las partidas presupuestarias y no se sabe escalar.

➡️ 7. No tienes un plan de contingencia y tampoco te adaptas al mercado

Cuando llevamos a cabo un plan, también definimos una serie de acciones adicionales o de emergencia por si no cumplimos los objetivos.

No dejes tantas cosas para la improvisación.

Igual de importante es eso que saber adaptarse al mercado, a los cambios en las tendencias y en el estilo de vida de las personas.

El mercado no se tiene que adaptar a ti, es tu negocio quien lo debe de hacer.

Por eso es tan importante conocer bien a tu público objetivo pero también estar al día de las novedades económicas, políticas y sectoriales.

➡️ 8. No tienes una estrategia de fidelización de clientes

¿Sabes que cuesta más conseguir nuevos clientes que hacer que los actuales te vuelvan a comprar?

Sin embargo, la mayoría de negocios se centran en tratar de incrementar su cartera con nuevos clientes.

Eso es pensar con vistas muy a corto plazo.

Define una estrategia de fidelización de tus clientes actuales.

Y sobre todo que no los trates como a «tontos».

Hemos visto muchos negocios que venden un producto a un determinado precio y después lo rebajan para que lo compren más personas.

¿Qué cara se les puede quedar a los que te han comprado una semana antes si se enteran de esto?

➡️ 9. No sabes delegar

«Mi negocio no está funcionando», ¿pero te has planteado en delegar?

Hay muchas personas que tienen el síndrome del perfeccionismo.

Piensan que nadie va a poder hacer las cosas mejor que ellos y por lo tanto, tratan de hacer todas las acciones que un negocio necesita por ellos mismos.

Grave error.

Tienes que centrarte en aquello en lo que realmente eres bueno, en tu negocio y en su crecimiento.

El resto tienes que delegarlo en los profesiones correspondientes.

➡️ 10. Te falta motivación

Cuando empezamos un negocio lo hacemos con muchísima ilusión.

Pero la falta de resultados, de ingresos, debilitan la moral de cualquier persona.

Esto se llega a traducir incluso en un círculo vicioso, en el que vives el día a día únicamente por pura supervivencia.

Si este es tu caso, necesitas un cambio de rumbo si no quieres que el barco se hunda y tu lo hagas con el.

Qué hacer si mi negocio no funciona

➡️ 1. Invertir en publicidad.

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es invertir en Facebook Ads o en Google Ads.

Mira, que el 80% de los negocios cierren durante el primer año no es ninguna casualidad.

Una de las grandes razones que hay detrás de este escalofriante dato es la invisibilidad.

Ya lo dijimos, si un negocio no se conoce, es realmente complicado que haya personas interesadas en comprarle.

A día de hoy ese problema se puede solucionar invirtiendo en publicidad.

➡️ 2. Tener una página web optimizada.

La mayoría del tráfico que compremos tendrá como destino una página web.

Si esta no está optimizada para la conversión va a ser realmente complicado que la publicidad funcione.

Por ejemplo, muchos negocios no consiguen resultados con Facebook Ads y se piensan que la red social no funciona para ellos.

La gran mayoría de las veces es porque además de que la estrategia no es buena, las páginas de destino tampoco lo son.

➡️ 3. Invertir en copywriting.

Habilidad imprescindible, el copywriting.

Te sorprenderías cómo puede cambiar el porcentaje de conversión de una página con un buen copy.

Además, piensa que los anuncios que hagas tienen que tener también una buen redacción.

Pero no solo eso, los emails que mandes también tienen que estar enfocados a que las personas realicen la acción que pretendes.

El copy está en cualquier elemento de un proyecto digital.

➡️ 4. Definir una estrategia de email marketing.

El email marketing sigue siendo una de las técnicas más rentables que existen a día de hoy para incrementar las ventas por internet.

Son pocos los negocios que le saben sacar todo el potencial a esta herramienta y eso hace que sean tan rentable.

Por lo que también definiría una estrategia para conseguir clientes potenciales y transformarlos en ventas.

➡️ 5. Crear un funnel de ventas efectivo

Al final, todas las estrategias deben de estar integradas bajo un mismo sistema.

Tienen que estar enfocadas a conseguir un mismo objetivo y para ello, toda la maquinaría debe de estar bien engrasada.

Aquí es donde entran en juego los embudos de conversión.

Dependiendo del negocio que tengas y de lo que vendas, habrá unos que serán más o menos efectivos.

 

foto selectiva de luces de bombilla roja

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