El copywriting en redes sociales es un arte que debes dominar a la perfección si quieres seducir a tu audiencia y conseguir que tu marca se diferencie del resto. Aunque redactar un copy parezca sencillo, la realidad es que diseñar uno que llame la atención y genere interacción y engagement puede resultar una auténtica odisea.
Los anuncios perfectos en Facebook e Instagram, son aquellos que son relevantes para el público meta y que nos permiten vender.
¿Sabes cuál es la anatomía perfecta de un copy?
Revelamos el secreto en 7 puntos.
1°Comienza con una pregunta: tienes que hacer una cuya respuesta sea un “SÍ”.
¿Quieres, tienes/estás…? Debe ser una pregunta que les haga parar en mitad del scroll.
2° Construye, empatiza: puedes hacerlo a través de su punto de dolor o preocupación y ofrécele solución.
3° Palabras mágicas: se busca que tu cliente ideal sea proactivo. Para eso están las palabras.
Como “Hoy”, “Ahora” o “Gratis”, y la infalible, «Tú», háblale de tú.
4° Oferta: ¿Qué recurso de valor ofreces a tu público? ¿Qué tienes que tanto les puede ayudar?. Recuerda, Una oferta es una solución tangible para ellos.
5° CTA: refuerzan y van de la mano con esas palabras mágicas que incitan a tu prospecto a hacer clic en el enlace del anuncio.
6° URL: es esencial que uses el enlace a tu página de ventas o de suscripción. Así no hay escapatoria posible.
7° Imagen: Llegamos al núcleo de tu anuncio: la imagen. Elemento importante, es lo primero ven y que más llaman la atención. Es vital que sea atractiva y con unos colores que destaquen.
Aquí lo tienes, la estructura ideal que conforma al copy, hazlo en tus próximos anuncios y cuéntanos cómo te fue.