Hoy Instagram, es usada como una herramienta muy útil de comercio; contribuye a la difusión de publicidad y fidelización de clientes, por lo que ya un alto porcentaje de marcas reconocidas tienen perfiles en esta red; principalmente para compartir vÃdeos y fotografÃas, para interactuar y estar en cercanÃa con su comunidad.
Pero, también están usando la aplicación como método publicitario y asÃ, aumentar su visibilidad en la plataforma.
No obstante, la audiencia masiva no es la única razón por la que Instagram se ha convertido en una plataforma idónea para el marketing. Dicha app es excelente para el marketing visual muy especÃfica; lo tiene todo para generar y crear audiencia leal.
Sin embargo, como ya mencionábamos; con tantas marcas compitiendo por más visibilidad, ¿cómo te aseguras de hacerte un hueco?
En este blog te explicamos cómo lograrlo.
LLEGADA DE UN NUEVO ALGORITMO
Debes tomar siempre en cuenta que con este nuevo integrante que empleó la plataforma las publicaciones ya no reciben la misma exposición, se estima que con esta nueva acción únicamente el 10% de la audiencia ve las publicaciones.
¿SABES CÓMO SE MUEVE EL NUEVO ALGORITMO? ¿CON QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR EL CONTENIDO PARA QUE SE CALIFIQUE MEJOR?
* La afinidad está de tu lado
*Empodera el contenido
*Contenido reciente
SÉ VISIBLE CON ÉSTOS 11 PASOS
1. INTERACTÚA A DIARIO: antes de publicar tu próximo foto, tómate tiempo para interactuar con otro contenido de tu nicho. La regla básica de Instagram es; engagenent alimenta engagenent por lo que interactuar aumenta en automático tu posiblidad de ser visto.
2. PIES DE FOTOS ATRACTIVOS: utiliza técnicas de persuasión; un buen pie de fotografÃa contextualizará y mostrará personalidad: recuerda, tÃtulos cortos y concisos.
3. MENOS OBJETOS: publica a personas, obtendrás aproximadamente el 38% de likes más que con públicar objetos. No importa si estás promocionando, siempre puedes integrar rostros. Además, te ayudará a humanizar tu marca.
4. BUSCA TU MEJOR MOMENTO: es fundamental que detectes los horarios idóneos de publicación, y debes saber que tú, tienes un horario único. Asà que no te fies de otras publicaciones.
Para saber esto, dirÃgete a estadÃsticas de tu perfil y observa a tu audiencia.
5. APROVECHA CONTENIDOS: si consigues tejer una comunidad participativa, usa el contenido que generen los demás para atraerlos a tu cuenta. Es psicologÃa básica: nos gusta que se nos reconozca.
6.USA HASHTAGS Y LONG-TAILS: no etiquetes por etiquetar; trata de buscar los hashtag con los que podrás lograr más alcance y afinidad. Al igual que los long-tails que son más especÃficos y detallados.
7. VINCULA STORIES Y FEED DE MANERA PODEROSA: usa tus post de feed para llamar la atención en stories. Eso sÃ, no uses las mismas fotografÃas, trata de enlazar de otras maneras con teasers en stories o resúmenes en tu feed.
8. ENTRETENIMIENTO PRIMERO, EL NEGOCIO DESPUÉS: nos guste o no, Instagram es entretenimiento puro. Lo primero que has de conseguir es entretener a tu comunidad. Piensa cómo usas tú Instagram y después trata que las personas usen tú cuenta y voilá, lo demás viene después.
9. BUSCA FÓRMULAS: una buena lÃnea de contenido no se consigue a la primera. A la segunda tampoco. Probablemente ni a la décima. Cuando la consigas, no te conformes. Busca resultados.
10. PRUEBA FORMATOS: uno de los ingredientes fundamentales es la sorpresa, no esperes a usar un formato que lance la plataforma cuando ya todo el mundo está usándolo. Adáptate a las novedades lo más pronto posible.
11. NO ESCATIMES EN PUBLICIDAD: y por supuesto, una buena forma de crecer y capitalizar éxito siempre que el tráfico de usuarios valide tu contenido, es la publicidad, no escatimes en el paid social.
Asà que recuerda, sé el primero en hacer algo diferente. Da el paso a usar de manera eficaz Instagram lo antes posible.