Una duda común en empresarios y emprendedores es sí les conviene o no contratar a una empresa o a un consultor independiente para una de las áreas más importantes en su negocio.
Ya sea que lo hagas por tí mismo, o contrates a alguien externo, esta área nunca debe de estar descuidada si deseas destacar en tu sector.
Cada empresa es distinta, y sus necesidades son diferentes entre sí. Es por esto que las consultorías en Marketing tienen enfoques tan variados. El día de hoy te compartimos algunos de los enfoques más comunes y que puedes encontrar en Ads Partner Agency
TIPOS DE CONSULTORÍA DE MARKETING
Mercadotecnia estratégica:
Es un tipo de consultoría general enfocada en crear estrategias de toda el área comercial y mercadotecnia.
Debe estar presente en cualquiera de los enfoques dentro de tu empresa, ya que sin una estrategia es difícil medir resultados.
Mercadotecnia digital:
Estas consultorías se basan únicamente en la estrategia digital, desde las redes sociales, página web y sitios de e- commerce.
Por lo regular también se hace una propuesta de branding basándose en lo que la empresa ya tiene.
Es una de las más solicitadas hoy en día, debido a los excelentes resultados que puede atraer a tu empresa.
Identidad corporativa:
Parte desde la cultura organizacional, la percepción del cliente acerca de la empresa, se fusionan varios elementos para crear una imagen sólida y congruente.
Esta identidad se debe reflejar en todas las etapas de tu empresa, tanto dentro del mix de marketing, como en las demás áreas.
No existe un momento o tipo de consultoría ideal, esta es una decisión que depende mucho del momento en que tu negocio se encuentra, por lo que te corresponde a ti entender cuál es ese momento.
Finalmente, una buena estrategia de mercadotecnia debe de centrarse en comunicar correctamente el mensaje de tu marca al consumidor, para ganar mayor participación en el mercado y hacer crecer tu negocio y tus ventas.