🧫🦠💻EL TELETRABAJO CONTRA LA PANDEMIA

¿Sigues en cuarentena y quieres aumentar la productividad de tu negocio a través de home office?

Este es un concepto que hace alusión hoy en día, al teletrabajo, véase pues como, la oficina en casa.

La realidad que hoy todos vivimos nos orilló a esto. Por consecuencia, es tiempo de ponernos a analizar éste movimiento y sacarle el mayor provecho que podamos.

Sí, quizá el ritmo de globalización ya no es el mismo; pero durante esta pandemia todo se transformó y migró a lo digital.

¿Cuál fue el resultado? Millones de personas trabajando desde casa que han podido cumplir obligaciones gracias al home office.

En el blog de hoy abordaremos lo realmente interesante; cómo organizar tu trabajo para garantizar productividad. Tanto como para la empresa, como para ti que haces el trabajo.

Lugar De Trabajo, Oficina, Escritorio, Blogs, Teclado

TELETRABAJO vs TRABAJO REMOTO

Para dejarlo más claro que el agua, el home office es un espacio que destinas al trabajo en tu domicilio, este concepto se ha convertido en sinónimo de teletrabajo, por eso es que hay que diferenciar uno del otro.

Aunque los dos son teletrabajo, el primero se desempeña desde tu hogar, el segundo simplemente lo puedes hacer desde cualquier sitio.

EL HOME OFFICE ES MÁS QUE LA TECNOLOGÍA QUE CONOCES

El cloud computing hace posible la organización de trabajo o de videoconferencias, así exportando las tareas a realizar al domicilio del trabajador.

Pero la productividad del trabajo en casa va más allá de utilizar plataformas tecnológicas, otro factor importante es la confianza que recibes por parte de la empresa, hay muchísimas que no se sienten cómodas dejando que su plantilla haga labores en su hogar.

Aún así, algunas se han visto en la necesidad de activar de forma veloz este proceso, por ende, facilitando todo. Hay que tener en cuenta que de no haberse tomado está medida; la productividad de estos meses hubiera sido negativa.

Retomando la facilidad que proporciona esto, en semanas recientes compañías poderosas como Microsoft y Google se han unido y han liberado de forma gratuita para acelerar y facilitar el teletrabajo.

APPS QUE PUEDES UTILIZAR PARA ACELERAR TU PRODUCTIVIDAD

*KENJO: Implementa teletrabajo y gestiona equipos en remoto, la web japonesa explica que su herramienta ofrece todo lo necesario que tu empresa necesita para gestionar colaboradores en remoto.

*FACTORIAL: Se trata de un software de evaluación laboral. Su objetivo es organizar y gestionar evaluaciones de la plantilla y ganar visibilidad.

*GIITIC: Software de motorización y control de colaboradores para conocer tiempos trabajados y medir tiempos de productividad.

*WHATSAPP: Rey de la mensajería instantánea, facilitará que los equipos de trabajo se comuniquen de forma rápida.

*GOOGLE SUITE: Agrupa multitud de herramientas; entre ellas a destacar las siguientes:
Calendar: De un solo vistazo se conoce el plan de trabajo, pues lo puedes configurar por colores.
Docs: Permite editar archivos de manera simultánea o sincronizada entre varios usuarios.
Meet: Herramienta de videoconferencias, la ventaja con Meet es que tus reuniones se encriptan.

*SLACK: Web que te permite trabajar por canales, lo que ofrece una visión compartida con un propósito claro.

Éstas son algunas herramientas que pueden ayudarte a ti y a tu empresa en todos los departamentos. Así que comentalos con tus compañeros y elijan el que más se adapte a su ritmo de trabajo.

¡Saquen el mayor provecho de esta pandemia!

Oficina o Home Office? ¿Cuál me conviene más? | Profesionistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *