1.- Entiende a tus clientes
Los mercadólogos nunca se cansan de repetir lo importante que es conocer a tu cliente para que tu negocio sea exitoso. Tienes que tomarte todo el tiempo que sea necesario para estudiar a tu mercado y comprender sus necesidades y deseos.
Recuerda segmentar por edades, comportamientos a la hora de comprar, nivel socioeconómico, etc.
2.- Elige tus canales de comunicación
De acuerdo al producto o servicio que ofrezcas te darás cuenta de que hay redes que te convienen más que otras.
Por ejemplo, si tu negocio vende ropa para damas, las redes como Facebook e Instagram serán muy útiles para ti. Facebook te permite formar una comunidad online e Instagram también, con el agregado de que es una red completamente visual y fabulosa para productos como la ropa.
3.- Usa testimonios
Los testimonios y opiniones positivas sobre nuestros servicios o productos son muy efectivos a la hora de promocionarnos. Puedes solicitarle a tus clientes que te brinden algún testimonio sobre la valoración de un producto o servicio y luego publicarlo en tu página web, redes o folletos.
4.- Entrega obsequios
Regálale algo a todos tus clientes o a aquellos que cumplan un determinado número de compras. Los obsequios pueden ser llaveros, destapadores, calendarios, camisetas, etc. con el logo o nombre de nuestra marca.
5.- Haz Email Marketing
Atrae nuevos clientes y mantén interesados a los que ya han comprado a través de campañas de Email Marketing.
Puedes hacerlo con aplicaciones como MailChimp, iContact o Mailrelay.
6.- Ofrece atención personalizada
Los pequeños negocios le pueden ganar a los grandes en este aspecto; brindar una verdadera atención personalizada puede atraer y fidelizar clientes.
Aprovecha que no manejas una cantidad exorbitante de clientes asesorando y asistiendo a las personas durante el proceso de compra.
7.- Procura ser un experto en tu campo
Infórmate, actualízate y, lo más importante, trabaja duro para que los demás te conozcan y se den cuenta de que sabes de lo que hablas.
8.- Optimiza tu presencia en la red
Destina recursos para mejorar el SEO y optimizar tu presencia en la red. Recuerda que si quieres aparecer en los primeros puestos de Google, tu sitio web tiene que funcionar perfectamente. Y no olvides hacerlo adaptable a smartphones.
9.- Ofrece soluciones
Nunca desatiendas tu servicio al cliente; cerciórate de ofrecer garantías y soluciones reales a tus clientes cuando tengan algún problema o falla con tus productos o servicios.
10.- Haz marketing entretenido
Si quieres cautivar a tu público, tendrás que compartir contenidos divertidos. Esto no significa que tu negocio pierda seriedad, sino que ofrezcas imágenes, vídeos e infografías que llamen la atención de tu público.