La era robótica se está yendo, ahora las personas se sienten más cómodas entablando comunicación con alguien real y confían más en sus acciones.
Por eso, en esta oportunidad te hablaremos de por qué es importante humanizar tu negocio o marca en esta realidad digital.
Ya no estamos en tiempos de esconder emociones y sentimientos, al contrario, hoy en día las personas viven y toman decisiones conforme a sus experiencias.
Ante este escenario es sumamente importante comprender los detalles.
¿POR QUÉ LOS USUARIOS PREFIEREN MARCAS HUMANIZADAS?
El posicionamiento de la humanización de una marca como clave de éxito se debe en parte, gracias a internet.
A representado grandes oportunidades para las marcas empoderando al consumidor. Tienen un rol mucho más activo en el proceso de comercialización.
Tomando en cuenta este aspecto, podemos decir que en términos generales y sin embrollos; el usuario preferirá y prefiere marcas hunanizadas porque percibe que pueden ayudarlas y dar aportes propios.
La comunidad las toma como aliadas en la vida diaria.
CARACTERÍSTICAS CAUTIVADORAS
1. RESPONSABILIDAD SOCIAL: hace referencia a la responsabilidad que asumes como empresa. Ante trabajadores, consumidores y entorno en general.
2. ACCESIBILIDAD: con una marca hunanizada, a la comunidad le resulta más sencillo interactuar y plantear inquietudes y necesidades.
3. COMUNICACIÓN NATURAL Y EDUCATIVA: aquí apelamos una comunicación constante con tus clientes y público en general.
HAZLO YA
Para lograr sólidas relaciones con usuarios y generar confianza es necesario dejar de lado paradigmas y adoptar una nueva cultura organizacional que te permita brindar servicios cercanos y amigables.
LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE LA HUMANIZACIÓN
Y sin más preámbulos, aquí los cuatro principales consejos para que humanices tu marcar
1. ESTILO PROPIO: otorga una personalidad con la que tú horda de seguidores se identifique y sobre todo, diferencie de cualquier otra cosa.
2. RELUCE TU LADO HUMORISTA: toda marca que desee hunanizarse debe mostrar un lado gracioso. Ojo, sin ser vulgar y ofensivo con determinados grupos sociales.
3. MARKETING NO INTRUSIVO: La humanización se centra en la creación de confianza; apuesta por la sustentabilidad, como el inboud marketing y el marketing de contenidos.
Estas dos prácticas no busca la generación de venta , sino fomenta relaciones sólidas y profundas con el usuario.
4. EL EQUIPO DE TRABAJO ES PRIMERO: para una marca que tiene como frente el ser humana, le resulta fundamental el mostrar a su equipo de trabajo.
Si estás leyendo éstas líneas, ya entiendes la importancia de la humanización de marcas, y qué líneas de acción debes tomar si quieres hacerlo.
Autenticidad, transparencia y no ser invasivo te resultará fundamental para mostrar ese lado humano.
No olvides que la hunanización de marca debe ser el corazón de su cultura organizacional y no valorarse simplemente como estrategia de ventas.