¿QUIERES QUE TUS MAILS SE ABRAN? ¡AQUÍ TIENES LAS CLAVES!

La línea de asunto de email. Ese elemento casi místico, el Mesías de todo correo electrónico… no paran de repetirnos lo importantísimo que es a la hora de crear campañas de email marketing efectivas, pero, admítelo, tú también lo acabas dejando para los últimos cinco minutos antes de pulsar “Enviar”.

Si solo tienes tiempo para mejorar una cosa de tu email marketing, ¡haz que sean precisamente los asuntos de tus emails!

¿Sabías que el 47% de los destinatarios de emails deciden abrir un correo o no basándose únicamente en el asunto, y el 69% denuncian como spam tomando este mismo criterio?

Hoy te contaremos qué es la línea de asunto, por qué es importante y te daremos algunas recomendaciones e ideas para redactarlas.

¡VAMOS A MOTIVAR AL CLIENTE! ¿QUÉ DEBE CONTENER ESTA LÍNEA INICIAL?

Evita las palabras que convierten tu email en spam: frases como «producto totalmente gratuito, milagroso, barato, mágico…» Vigila que no se escapen demasiados signos de puntuación y mayúsculas. No hagas de tu asunto algo extraño.

No hay nada más emotivo que ver tu nombre en los mensajes: personaliza, esto vende así que es una idea que siempre debes incluir. Recuerda, tu audiencia debe sentirse importante. Imagínate: «Sara, ¿quieres pasar de invisible a invencible?»

La curiosidad mató al gato: haz que tu potencial cliente no aguante la curiosidad. Despierta interés con títulos ambiguos; algo que diga: «¿Mejor solo o mejor acompañado?»

¡Corre, es por tiempo limitado! sentido de urgencia, nunca falla. Que tus clientes sepan qué están a punto de perderse si no abren el dichoso mensaje. La psicología persuasiva, sin ser excesiva, garantiza.

MÁS IDEAS QUE MARCARÁN DIFERENCIA

Nuevos lanzamientos y ofertas

Pruebas sociales o testimonios: supón que tu asunto diga: «Gaspar ya tiene su certificado de formación y triplicó sus ventas». Los demás querrán saber cómo lo logró.

Mantente corto: entre 20 y 41 caracteres, recuerda que los asuntos largos generalmente se cortan.

Incluye números o porcentajes: exige más racionamiento lógico, por consecuente más atención. Usa por ejemplo:

«Toda la tienda hasta con el 45% OFF»
«17 looks devastadores»
«3 maneras de captar leads»

Emojis: relación emocional y visual garantizada. Pero no lo mantengas como estándar para tus envíos. Úsalos con contexto.

Palabras clave de tu rubro de negocio: incluye palabras adecuadas a tu segmento; esto generará siempre un contexto y mantendrás estándares de relevancia.

Recapitulando
Mantén siempre una identidad para tus asuntos, evita lo máximo estándares y mantén los asuntos relevantes.

Lo importante es tener un proceso creativo a la hora de producir tus asuntos. Recuerda:

  • Interés.
  • Relevancia.
  • Reputación.
  • Urgencia.
  • Emoción.
  • Personalización.
  • Lo más corto posible.
  • Números o porcentajes.
  • Preguntas.
  • Emojis.
  • Palabras clave.
  • No usar palabras comerciales.

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