🧠📈TRES CEREBROS, UN MISMO OBJETIVO

Hoy volveremos a abordar el tema del algoritmo.

Quizá eres de esos que constantemente trata de entender el algoritmo de redes sociales, y quizá más de alguna vez te has preguntado; ¿qué acciones lo afectan? Porque no consigues respuesta alguna al constante cambio de los buscadores, lo que evita que tus publicaciones sean bien posicionadas.

Debes entender que esta inteligencia no es una fórmula de copia y pega, basta con entender a profundidad la personalidad de cada plataforma.

El objetivo del blog de hoy es enseñarte las principales características de los algoritmos de las redes, con el fin de que entiendas qué tiene caso que hagas y que puedes dejar de lado definitivamente.

¿CÓMO SE MUEVE ESTE BICHITO EN REDES?
Cada red y algoritmo tiene objetivos, necesidades. Iniciando de aquí, partimos en crear contenido afín del propósito de la plataforma que elijas.

Aspectos básicos a entender con los algoritmos de las redes sociales

PROPÓSITO CUMPLIR

LinkedIn: red netamente para profesionales y empresarios.

Facebook: plataforma para crear confianza y amistad, posteo de contenido variado. Principalmente es para las personas adultas.

Instagram: la creatividad necesita jugar a tu favor en este mundo que es Instagram; buena fotografía, buen caption, transmite originalidad. De no ser así, tu contenido no será capaz de calar hondo en la audiencia.

 

ALGORITMO DE FACEBOOK
La red social madre. «Periódico personalizado para cada persona» en palabras de Mark Zuckerberg en 2014 entendemos pues, que facebook constantemente está en aprendizaje sobre tu comportamiento en la plataforma, buscando el empoderamiento del usuario para llegar a la definición de qué acciones categorizan lo que es interesante o no para ti.

 

EVITA ESTO EN FACEBOOK
*No recibir likes por parte de los seguidores
*Qué te dejen de seguir
*Reportes por spam
*No ofrecer calidad en contenido
*No agregar llamados a la acción en tus publicaciones

 

ALGORITMO DE INSTAGRAM
Hasta el 2014, Instagram no poseía ningún cerebro que monitoreara las acciones de sus usuarios.

Sin embargo, al ser adquirido por Facebook, la plataforma se comenzó a enfocar en la experiencia del usuario, ya que se estimaba que alrededor del 70% de las fotografías de la plataforma no obtenían visualizaciones.

Al momento de entender el algoritmo de Facebook, podemos entender el de Instagram, es la misma relevancia social.

Toma en cuenta número de «me gusta» para medir compromiso, nivel de interacción, horario de publicación.

 

INSTAGRAM ODIA ESTO
*No invitar a la interacción
*No tener suficientes reproducciones en stories (sube constantemente para que el algoritmo te vea)
* Que no visiten tu perfil
*Compra de BOTS

 

ALGORITMO DE TWITTER
Red especial que te permite ubicar contenido preciso y conciso. Bastan 280 caracteres para ser visible y calar en el algoritmo.

 

TWITTER Y LO QUE NO LE GUSTA
*No conseguir retweet a tus tweets.
*No obtener comentarios
*No compartir contenido interactivo
*No responder, ni conversar con tus seguidores.

 

Aunque las tres redes sociales han respondido de maneras distintas a la necesidad de creación de algoritmos más complejos para la experiencia del usuario, en términos de marketing digital, estas modificaciones llevan a un mismo fin; calidad de contenido.

Desordenada, Caos, El Pensamiento Computacional

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