INNOVACIÓN, ENTRETENIMIENTO Y PROVOCACIÓN 🧠

La creación de contenido no para, las empresas todo el tiempo buscan la manera de alcanzar usuarios. Y todos necesitamos un paso que es fundamental; la novedad y originalidad con la cual puedas generar negocio, incite al usuario a tomar acción y hasta que vea tu contenido como pasatiempo, además de solventar sus problemas y dudas.

Pero, la pregunta del millón. ¿Cómo innovar en el Marketing de Contenidos?

En primer lugar. ¿Qué es innovar? Veámoslo en términos generales como, la creación de contenido que no de pereza.

En segundo. ¿Qué es el éxito? Ni suerte, ni magia. El éxito es trabajo, trabajo y más trabajo.

Añadido a esto, hay que ponernos en contexto y entender que nos encontramos en un momento complicado como empresa; el usuario ha perdido la confianza en ellas.

Esto da pie a qué la confianza se haya convertido en la nueva economía; y cuando hablamos de confianza en este ámbito, se traduce a utilidad.

¿QUÉ ES UN CONTENIDO ÚTIL?

Para que sea realmente funcional debe cumplir estos tres requisitos.

>CONTENIDO QUE RESUELVA
>CONTENIDO QUE ENSEÑE
>CONTENIDO QUE ENTRETENGA

¿Qué busca normalmente el usuario? Que le resuelvan un problema determinado.

Pero ojo, no debe limitarse a enseñar, a la par a de entretener.

HAZ DE LA CREACIÓN UN NEGOCIO

1.DEFINE TU PROPÓSITO: Alinea tu propósito con lo que haces y habla de eso. ¡Nada más!

2. RELEVANCIA: Entiende los temas de los que hablas, guarda sentido y coherencia para ser relevante con respecto a tu propósito.

3. APASIÓNATE: Si tienes claras tus ideas, lo demás se dará solo, no hay fórmulas secretas. Cuando trabajas con pasión, eso se transmite.

4. SAL DEL MOLDE: Criterio. Ten mucho criterio, emociona al usuario, hazlo reaccionar.

Y para terminar, acciones siempre alineadas con tu propósito. Sé diferente. Y lo más importante, nunca dejes de aprender.

Qué es el marketing de contenidos? Tipos, ventajas y principios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *