Gran parte de los términos utilizado en Marketing Digital se encuentran en inglés, o simplemente se nos puede complicar entender el concepto de algunos de ellos.
Por eso, hoy nos dimos la tarea de compartir contigo algunos de los términos más utilizados en el mundo del Marketing Digital junto con una breve explicación de su significado.
Engagement:
Nivel de compromiso que tiene el usuario con la marca, al interactuar con sus contenidos.
Branding:
Es la gestión estratégica de la identidad de la marca, todo aquello que la compone y la distingue.
Alcance:
Indica el número de personas a las que llegó tu publicación.
Impresión:
Indica las veces que se vio tu publicación (Una persona puede ver una publicación 1 o más veces)
Alcance orgánico:
Es el alcance que generó una publicación de manera autónoma.
Alcance pagado:
Es el alcance que se generó a partir de un anuncio pagado.
Call To Action:
Su traducción es “llamado a la acción” Que significa una frase que indica al usuario una acción a realizar.
Landing Page:
Es la ventana de una página web a la que accederá el usuario después de un llamado a la acción, ésta busca convertir al usuario en un Lead.
Lead:
Es cuando un usuario comparte sus datos con tu empresa a través de un registro o descarga.
Target:
Es el segmento de mercado al que te vas a dirigir, un grupo de personas con intereses y características en común.
Sales Funnel:
“Embudo de ventas” es el proceso establecido por el cual un usuario pasa por ciertas etapas hasta convertirse en cliente.
Keywords:
“Palabras Clave” Son los términos con los que se relaciona tu empresa y sirven para que los usuarios te encuentren con mayor facilidad en un buscador.
Esta es una pequeña lista de palabras que te servirá a comprender mejor el Marketing digital.
¿Cuáles más conoces? ¡Compártelas con nosotros!