Si te dedicas al ámbito del marketing has de saber que hoy, ya no se pretende solo transmitir mensajes comerciales. Ahora, se trata de ofrecer al usuario información que le sea de utilidad.
Y en este apartado, un webinar te podrÃa ser de gran ayuda. Úsalo al máximo con estas claves:
PRE REALIZACIÓN:
El principal objetivo de un webinar es generar leads para tu blog o negocio, por lo que debe interesar al máximo que las personas partÃcipe en tu directo.
También debe interesarte el consumo de contenido diferido por lo que debes avisar desde el primer momento que será redirigido a todos los participantes, ya que no todos podrán cuadrar la hora y fecha que pactes.
EL CLIMAX DE LA REALIZACIÓN:
Si no dejas a los asistentes con la boca abierta, no habrá ventas. Aquà el efecto que buscas es: «si gratis me está ofreciendo esto, ¿cómo será la versión de pago? Por lo que podrÃa ser buena idea hacerte con colaboradores.
AL FINALIZAR:
Después de realizar el seminario online no deberÃas perder mucho tiempo para hacer llegar a los inscritos la transmisión, cuánto menos tardes, más respuestas para usuario te ahorras.
¡SORPRESA, SORPRESA!
Puedes incluir un incentivo, sorprende aportando la descarga de un e-book, podcast o algún contenido sorpresa. Esto aumentará la posibilidad de dejar huella.
Impartir estos seminarios no consiste en solo crear contenido para después celebrarlo. Requiere horas de trabajo anticipado y seguimiento posterior para realmente obtener un buen resultado.
Ojo, que en campo del marketing no es el único nicho en el cual puedes sacarle provecho a esta herramienta. En otras temáticas podrÃa ser un poderoso diferenciador.