ETERNO DILEMA: ¿CUÁL ES MEJOR?🤔

Enfrentar a AdWords contra Facebook Ads en la mente de un especialista en marketing online es como preguntarle a un niño a quién quiere más, a papá o mamá.

Sin embargo, también es pregunta que infinidad de clientes se hacen: ¿cuál es mejor para publicitarse? La respuesta rápida sería, depende tu objetivo.

Estos dos servicios tienen objetivos diferentes. Ninguna es mejor que otra, como acabamos de decir; cualquiera es útil dependiendo lo que necesites.

Convengamos entonces que, este blog te servirá para que puedas analizar cuál puedes utilizar para promocionar campañas. También no dejes de lado que si tu presupuesto es amplio, siempre puedes usar las dos.

 

SEGMENTACIÓN EN EL REY DE LAS REDES Y EL REY DE LA BÚSQUEDA

En este nivel hay varias similitudes, ten en cuenta esto a lo largo de todo nuestro texto; NINGUNO ES MEJOR QUE OTRO.

Facebook Ads te permite segmentar a tu audiencia a través de muchos datos:

-> Territorio donde quieras promocionar
-> Edad & sexo
-> Formación académica de tu audiencia
-> Cualquier interés que necesites
-> Dispositivos dónde quieras que aparezca tu publicidad

Google Ads tiene parentescos pero su fuerte es por medio de palabras clave en los procesos de búsqueda. Aquí podrás incluir horarios y territorio de búsqueda

DIVISIÓN PUBLICITARIA EN CADA UNA

En Google vendría a ser para búsquedas de pago y por lo regular su objetivo será llevar tráfico a una página web. Aunque con Facebook se puede llegar a lo mismo, está siempre apelará a darte a conocer, mejorar branding. El esquema para cada una se divide así:

Google Ads:

  • Búsquedas
  • Publicidad en Youtube
  • Gmail
  • En las aplicaciones
  • Google Maps
  • Shopping y red de display

Facebook Ads:

  • Redes sociales (Facebook e Instagram)
  • Facebook Messenger
  • Market Place
  • Fan Page

Coste por clic (CPC)

Lo principal es entender que Facebook Ads es mucho más económico para lanzar campañas que Google Ads. Aunque el coste por clic puede variar dependiendo del tipo de campaña y de lo que sea que vendas, ambas plataformas te cobrarán solamente por los clics que se hagan sobre el anuncio y no por las veces que este se muestre.

Así que si tu presupuesto se encuentra limitado para comenzar a publicitar tus anuncios, te recomiendo empezar con Facebook.

Google Ads y Facebook Ads: anuncios de textos e imágenes

En este punto es bastante notoria la diferencia, porque como sabrás Google Ads solo te permite mostrar textos en los anuncios a través de las búsquedas, mientras que en Facebook puedes incluir una imagen en la parte superior del anuncio y encima algún texto descriptivo.

Si quieres compartir imágenes o vídeos a través de Google, solo lo podrás publicar en su red de display. Muchos usuarios se dejan llevar por lo visual al momento de comprar así que la imagen tiene mucho peso. Facebook lleva ventaja en este punto ya que el diseño de Google está muy limitado. Sin embargo, Google goza del beneficio de los testimonios.

Objetivos de compra

A la hora de elegir con cuál podrías comenzar a promocionar tus productos o servicios, debes considerar que el público de Google Ads y Facebook Ads tiene metas diferentes. En Google, los usuarios comienzan el proceso de búsqueda porque tienen una necesidad; en Facebook ya están en las redes sociales por entretenimiento y allí: ¡boom! Les aparece el anuncio.

Las dinámicas son totalmente diferentes, Google quiere solucionar problemas y Facebook aprovecha el tiempo que inviertes en su plataforma .

DIFERENCIAS NADA DESPRECIABLES

Facebook tiene 2300 millones de usuarios registrados y Google tiene más de 2400 millones.
Las dos tienen conversiones pero Google tiene más que Facebook por el hecho de que allí los usuarios van con el propósito de adquirir los productos.

ASPECTOS EN LOS QUE SE COMPLEMENTAN

En las dos plataformas se pueden hacer campañas de remarketing y así potenciar las ventas.
Las dos se adaptan a cualquier tipo de negocio para promocionar campañas.
En Google Ads y Facebook Ads debes ser constante y preciso para que tu estrategia funcione.

¡Ahora es tu turno!
Teniendo en cuenta las ventajas y características de cada plataforma, puedes ir más en seguro invertir en publicidad digital. Te sugerimos entonces, tener claro qué quieres lograr, quién es tu buyer persona y cómo se encuentra el mercado. Así podrás invertir de manera inteligente.

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