DALE EL SÍ AL MUNDO DEL EMAIL MARKETING

Aunque a veces pueda parecer “lo mismo de siempre”, con el mailing lo cierto es que cada vez contamos con más posibilidades para crear campañas de correo electrónico realmente efectivas.

El correo electrónico lleva acompañándonos prácticamente desde los inicios de Internet. Sin embargo, solo recientemente se ha descubierto todo su potencial como herramienta de marketing y comunicación.

Además, es una herramienta tan polifacética, todas las marcas pueden aprovecharla.

El email marketing es una herramienta cuya eficacia no deja de demostrarse constantemente.

¿Todavía no te has convencido del todo?

Te daremos sus 10 ventajas y descubre todo lo que puede aportar a tu empresa.

1° Gran alcance: Sabías que el 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días.

2° Accesible y fácil de usar: los correos se pueden revisar desde cualquier dispositivo

3° Dirigido a audiencias relevantes: el email marketing tiene su base en datos que los mismos usuarios dejan que, entonces, nos dirigirnos a una audiencia de alto valor, ya que los usuarios que la componen han oído hablar de nuestra marca y han aceptado recibir mensajes de ella.

4° Segmentación: como dije, se dirigen con base de datos de usuarios que nos han dejado voluntariamente su información, el resultado de todo esto es que seremos capaces de enviar el mensaje adecuado, a la persona correcta, en el momento justo.

5° Adaptación para campañas: el canal y comunicación que se use es infinitamente personalizable.

6° Fácil de medir: las métricas en plataformas de mailing es sumamente sencillo, pues te ofrecen reportes en tiempo real.

7° Económico: el coste de enviar un correo electrónico se mide en fracciones de centavo, sobre todo cuanto mayor sea tu base de datos.

8° Escalable: el email marketing puede adaptarse a una base de datos de 500 personas o de 50.000 sin suponer una inversión excesiva, de tiempo y recursos.

9° Inmediato y automático: podemos controlar con mucha precisión el día y hasta la hora en la que van a ver este mensaje.

10° ROI atractivo: tu retorno de inversión puede ser hasta del 122%

En definitiva, si quieres resultar profesional y competitivo no esperes más e impleméntalo en tu siguiente estrategia.

 

orange megaphone on orange wall

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *