Para un emprendedor es esencial comenzar a ofrecer servicios online, la frustración puede venir al darse cuenta la basta competencia que hay, y lo deprisa que un cliente potencial puede aburrirse del marketing y embudo tradicional.
El público ya no quiere ser molestado con anuncios.
¿Cuál podrÃa ser una manera llamativa y en tendencia para que el usuario adquiera tus productos o servicios?
Usa tu voz y el podcasting.
Hoy en dÃa, el podcast es uno de los temas digitales más sonado, resurge con fuerza en una era donde el internet está al alcance de todos y dónde los medios tradicionales luchan para fusionarse con él.
En un mundo lleno de contenido es de extrema importancia que ofrezcas material de valor. Y sé sabe que el mercado del podcast a estado creciendo a pasos agigantados.
EL PODCAST COMO CONTENIDO
Debes tener claro que no deja de ser contenido, como cualquiera que subes a redes. Eso sÃ, con diferente formato; lo conforman éstas caracterÃsticas:
*Audio digital que te permite combinar voz, música y efectos sonoros
*Las grabaciones se alojan en web, dónde posteriormente pueden ser descargadas o, reproducidas en directo.
*Te permite que el contenido sea muy variado; noticias, tutoriales u otros contenidos didácticos.
*No requiere gran inversión, únicamente un buen sistema de grabación digital básico.
EL PODCAST Y EL MARKETING
El uso de esta tendencia como estrategia de marketing es una excelente opción por lo que comentábamos al principio, es un mercado que está creciendo exponencialmente, pues según datos de la SEIM 4 de cada 10 internautas escuchan algún podcast.
La gran ventaja de los archivos de audio es que son dinámicos y de consumo fácil, por lo que no requiere una mayor concentración por parte del usuario.
Asà que, siendo inteligentes, la manera más eficaz de introducir un podcast a tu estrategia de contenido serÃa aprovechando sus caracterÃsticas diferenciadoras.
Puede llegar a ser tú mejor herramienta de marketing para tu emprendimiento. Puede darte la autoridad que necesitas; crear imagen, desarrollar comunidad o lograr propósitos en tu negocio.
El objetivo del podcasting es conectar con los oyentes, y como acabamos de decir, crear comunidad.
RAZONES CLAVE PARA USAR EL PODCAST COMO ESTRATEGIA
*PUEDE CONVERTIRSE EN CONTENIDO DE VALOR: Puedes convertir un post relevante a un podcast y asà llegar a un diferente público.
*CREA COMUNIDAD: Establecerás vÃnculo más leal con tus oyentes.
*INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Siempre agrega imágenes o textos para dar veracidad a tus contenidos.
*COLABORACIONES: Que escuchen la opinión y experiencia de un experto le dará valor y calidad al material que ofrezcas.
*IDENTIDAD DE MARCA: En este nuevo mercado puedes llegar a ser un referente en tu sector, si lo haces bien.
*FORMATO ECONÓMICO: Como ya dijimos, solo necesitas herramientas de grabación y edición de audio básicas.
¡Aprovecha éstos consejos! A pesar de los beneficios y facilidad con la que se puede crear un podcast, pocas empresas lo han implementado de forma correcta. La razón, es un medio que aún está en evolución.
Comienza a introducirlo en tu estrategia de contenido digital, aún estás a tiempo.