DALE LA BIENVENIDA AL PODCASTūüéô

Para un emprendedor es esencial comenzar a ofrecer servicios online, la frustración puede venir al darse cuenta la basta competencia que hay, y lo deprisa que un cliente potencial puede aburrirse del marketing y embudo tradicional.

El p√ļblico ya no quiere ser molestado con anuncios.

¬ŅCu√°l podr√≠a ser una manera llamativa y en tendencia para que el usuario adquiera tus productos o servicios?

Usa tu voz y el podcasting.

Hoy en día, el podcast es uno de los temas digitales más sonado, resurge con fuerza en una era donde el internet está al alcance de todos y dónde los medios tradicionales luchan para fusionarse con él.

En un mundo lleno de contenido es de extrema importancia que ofrezcas material de valor. Y sé sabe que el mercado del podcast a estado creciendo a pasos agigantados.

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EL PODCAST COMO CONTENIDO

Debes tener claro que no deja de ser contenido, como cualquiera que subes a redes. Eso sí, con diferente formato; lo conforman éstas características:

*Audio digital que te permite combinar voz, m√ļsica y efectos sonoros

*Las grabaciones se alojan en web, dónde posteriormente pueden ser descargadas o, reproducidas en directo.

*Te permite que el contenido sea muy variado; noticias, tutoriales u otros contenidos did√°cticos.

*No requiere gran inversi√≥n, √ļnicamente un buen sistema de grabaci√≥n digital b√°sico.

 

EL PODCAST Y EL MARKETING

El uso de esta tendencia como estrategia de marketing es una excelente opci√≥n por lo que coment√°bamos al principio, es un mercado que est√° creciendo exponencialmente, pues seg√ļn datos de la SEIM 4 de cada 10 internautas escuchan alg√ļn podcast.

La gran ventaja de los archivos de audio es que son dinámicos y de consumo fácil, por lo que no requiere una mayor concentración por parte del usuario.

Así que, siendo inteligentes, la manera más eficaz de introducir un podcast a tu estrategia de contenido sería aprovechando sus características diferenciadoras.

Puede llegar a ser t√ļ mejor herramienta de marketing para tu emprendimiento. Puede darte la autoridad que necesitas; crear imagen, desarrollar comunidad o lograr prop√≥sitos en tu negocio.

El objetivo del podcasting es conectar con los oyentes, y como acabamos de decir, crear comunidad.

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RAZONES CLAVE PARA USAR EL PODCAST COMO ESTRATEGIA

 

*PUEDE CONVERTIRSE EN CONTENIDO DE VALOR: Puedes convertir un post relevante a un podcast y as√≠ llegar a un diferente p√ļblico.

*CREA COMUNIDAD: Establecerás vínculo más leal con tus oyentes.

*INFORMACI√ďN COMPLEMENTARIA: Siempre agrega im√°genes o textos para dar veracidad a tus contenidos.

*COLABORACIONES: Que escuchen la opinión y experiencia de un experto le dará valor y calidad al material que ofrezcas.

*IDENTIDAD DE MARCA: En este nuevo mercado puedes llegar a ser un referente en tu sector, si lo haces bien.

*FORMATO ECON√ďMICO: Como ya dijimos, solo necesitas herramientas de grabaci√≥n y edici√≥n de audio b√°sicas.

 

¬°Aprovecha √©stos consejos! A pesar de los beneficios y facilidad con la que se puede crear un podcast, pocas empresas lo han implementado de forma correcta. La raz√≥n, es un medio que a√ļn est√° en evoluci√≥n.

Comienza a introducirlo en tu estrategia de contenido digital, a√ļn est√°s a tiempo.

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