El objetivo ideal de la audiencia de una marca es llevar a sus integrantes por un camino donde el resultado final sea la transformación a clientes.
La atención es uno de los activos más valiosos. Quizá ya sabes por experiencia propia que es vital conseguir la atención de la audiencia.
Nunca has de asumir que ellos seguirán atentos todo tu contenido.
Pero entonces, ¿cómo logras mantener el interés de la audiencia, generar vÃnculo y convertirlos en consumidores?
¡Hoy te decimos cómo!
Te daremos unas cuantas soluciones para que puedes lograrlo.
1. SEGMENTA: en el caso de redes sociales, existe información sobre la audiencia de seguidores que puedes usar para conocer a tu público. Conocerlos te permitirá crear contenido más personalizado.
2. ACCIONES ESPECIALES: Cada canal de comunicación es una oportunidad para generar tráfico para tu producto o servicio, entonces, siempre es importante dejar en claro la acción que queremos que nuestra audiencia haga después de ver nuestro mensaje.
Con facebook el camino es más directo, emplea links.
Instagram es el huevo de oro de la interacción; genera formas para los llamados a la acción. A través de links en tu biografÃa, o copys llamativos.
3.CAMPAÑAS CONMEMORATIVAS: éstas fechas tienen un impacto fuerte, un camino de conversión, asà que no las desaproveches.
¿Y CÓMO SABER TU AUDIENCIA ES FELIZ?
Sencillo, sus acciones hablarán por si solas, de todas formas siempre puedes apoyarte del apartado de «EstadÃsticas» de todas las redes para comprobar tu estrategia.
ESTRATEGIA ESTRUCTURADA, FELICIDAD ASEGURADA.
Una buena estrategia es fundamental para lograr cumplir tus objetivos de marca, entre ellos, hacer feliz a tu comunidad.
Genera mensajes que mantengan tu identidad, incluye valor a tus contenidos.
La clave es generar interés continuo por más que no compre.