4 ERRORES GARRAFALES DEL COMMUNITY MANAGER

Todos estamos en el ojo del huracán alguna vez. Y cuando eso ocurre, quizás nuestro mayor deseo es que nadie lo recuerde. Pero hoy las redes sociales pueden amplificar esos errores como el parlante más poderoso del mundo: la noticia se comparte hasta que tu papelón tiene miles de testigos. Hasta que tu error es viral.

Como ya sabrás, el Community Manager es el profesional que se encarga de crear y gestionar la presencia de una empresa o marca en las plataformas sociales, así como de hacer crecer la comunidad en torno a ellas.

Sea pues, responsable de, poner voz a las marcas en las redes sociales, requiere de conocimientos y formación.

Quizás por este intrusismo en la profesión, y también porque es de humanos errar, hay ocasiones en las que un community se equivoca en su gestión, pudiendo hacer peligrar a las marcas que representa.

Estos deslices pueden evitarse si se pone cuidado y atención en el trabajo. Por esto mismo, y a modo de recopilatorio de «lo que no se debe hacer», hemos querido reunir en unos pocos puntos algunos errores que la persona a cargo nunca debería cometer.

1° No utilizar el tono adecuado: es muy importante que un community manager sepa utilizar el tono adecuado en cada empresa o caso.

2° Cometer errores ortográficos: no hay nada que «inquiete» más a la vista que una falta de ortografía en un medio público

3° Copiar literalmente contenidos: seamos originales. Queda feo y aporta poca o ninguna credibilidad.

4° No contrastar la información: debes asegurarte de que ésta es verídica y de actualidad. Para evitar caer en publicaciones sobre hechos que al final resultan ser bulos, es importante.

Si tienes pensado desempeñar este puesto o hacerlo en un futuro próximo, ten en cuenta estos errores que no deberían reflejarse en tu trabajo.

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