3 MÉTRICAS QUE DEBES CONOCER EN TUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

¡Nunca nos cansaremos de decirlo! Lo que no se puede medir no se puede mejorar, y las campañas publicitarias no son la excepción.

Gran parte del éxito de una campaña publicitaria se basa en poder realizar las optimizaciones necesarias para mejorar costos y resultados. Si quieres conocer las métricas más importantes… ¡Sigue leyendo!

1- Resultados:

Dependiendo del objetivo de tu campaña, facebook te estará mostrando los resultados generados a través de los anuncios, por ejemplo si tu campaña es de reproducción de video, tus resultados se mostrarán como thruplays, lo que significa que facebook detecta como resultado, cada vez que alguien ve tus vídeos por 15 o más segundos. 

Los resultados son una de las métricas que nos pueden ayudar a medir el éxito de nuestras campañas, así se sabe si realmente llevas un avance sobre tus metas.

 

2- Alcance e impresiones:

El alcance representa el número de usuarios únicos a los que les ha aparecido tu anuncio durante su navegación. Las impresiones son el total de las visualizaciones de tu anuncio. Cuida que el número de impresiones no llegue a triplicar el número de personas alcanzadas para poder mantener el rendimiento de tus campañas optimizado. 

 

3- Costo por resultado:

Dependiendo del objetivo publicitario, facebook te cobra de diferentes maneras; puede ser por mensaje, por interacción, por reproducción, esto es lo que llamamos «Costo por Resultado»

Es una de las métricas más importantes, ya que a través de esto podemos saber qué tan efectiva está siendo nuestra inversión y medir el retorno. Es importante cuidar que los costos se mantengan estables, mantener una revisión periódica ayudará a llevar un mejor control sobre los costos y los resultados generados. 

 

Recuerda que no hay costos máximos o mínimos, depende de cada tipo de negocio, su público objetivo y el precio de su producto o servicio. 

 

Es súper importante que conozcas, midas y monitorees estas métricas para hacer un análisis profundo que servirá a la hora de tomar decisiones para tu próxima estrategia de marketing. 

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