Dicho con todas sus letras; educar a tu comunidad es una de las estrategias más efectivas de estos tiempos para hacer que tú negocio crezca y tan estable como escalable.
En los comienzos del mundo del negocio, más que ofrecer un buen producto o servicio de pago, es importante crear recursos y contenido que sea consumible de forma gratuita; y que a la hora de la verdad te ayudará a mostrarte como referente en el área.
Un cliente educado es un cliente con la chequera abierta. La educación online ha tomado gran ventaja por la situación actual en el mundo, el usuario se encuentra ávido de capacitarse y prepararse.
Hoy te compartiremos los beneficios e importancia de educar a tu comunidad online.
AQUÍ ESTÁ EL TRUCO
Si ofreces en primera instancia, contenido, talleres, plantillas o cursos gratuitos, con estructura básica y general, para después integrar a los pesos pesados en cuanto a conocimiento y así poder vender, todos aquellos que te sigan notarán que eres profesional en el rubro. Por el hecho de que al inicio es gratuito, son pequeñas píldoras de conocimiento que compartes antes de tener un lanzamiento o oferta.
ESTRATEGIAS ESTRELLA
Para educar, existen mil formas. Y en esta era contamos con plataformas digitales que nos ayudan en el proceso, no hay excusa.
A TRAVÉS DE INSTAGRAM
La herramienta más poderosa para el contenido de valor, y se sabe que la mayoría de población mundial es activa en la plataforma.
FUNCIONES
-> Igtv
-> Vídeo
-> Post en feed
-> Stories
FORMATOS
-> Carruseles
-> Infografías
-> Ilustraciones
-> Gifs
-> Memes
A TRAVÉS DE WEBINAR
Útil a la hora de hacer lanzamientos, como ya explicamos; realizas contenido gratuito, lo compartes en plataformas y después realizas webinar para finalizar la curva educativo y por último, lanzar la oferta.
A TRAVÉS DE PODCAST
La ventaja aquí es que educas a la comunidad mientras realizan tareas diarias y ellos siguen aprendiendo.
A TRAVÉS DE CURSOS ONLINE
Este tipo de conocimiento se caracteriza por tener estructura bien definida con; título, temario de estudio, explicaciones a través de tutoriales, plantillas recursos; la parte teórica y práctica.
Así que ahí tienes, diversas plataformas y el truco infalible para que esta estrategia funcione, y recuerda; un cliente educado es un cliente con la chequera abierta.