Marketing interactivo

Marketing interactivo

 

 

El cliente ha pasado a tener una mayor importancia para las marcas, más allá de la acción de compra. La oportunidad que brinda el entorno digital, a la hora de establecer una retroalimentación y de aportar valor, le otorga un papel cada vez más activo.

Por eso, el contenido interactivo es una de las tendencias de marketing digital 2020 que deberán de tener más peso en tu estrategia del próximo año. El contenido basado en el texto se abre a nuevas fórmulas, en las que el usuario tiene un papel participativo.

Desde un vídeo 360º, en el que el usuario se sumerge de lleno en una visita virtual por un museo, hasta un juego Memory Card, en el que debe emparejar, por ejemplo, un cuadro con su autor. Las opciones de que un usuario interactúe con tu marca son muy variadas. Si quieres empezar con campañas de marketing sencillas, pero muy efectivas, te recomendamos unas cuantas:

Quizzes y encuestas
Campañas con caminos, al estilo ‘Elige tu propia aventura’
Juegos de Memory Card
Carruseles de contenido con galerías de imágenes y vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *