¿Porqué es importante saber el público objetivo para diseñar?

El público objetivo es, en pocas palabras, el grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nuestro negocio o marca puede ofrecerles y, por esa razón, serán mucho más propensos a consumir nuestros productos o a contratar nuestros servicios profesionales.

Cualquier marca o profesional necesita saber quién es su público o mercado objetivo, porque ello significa asegurarse, entre otras cosas, de que sus esfuerzos en marketing golpean en la puerta adecuada.

Cuando se habla de diseño también es muy necesario saber el público objetivo de la comunicación gráfica que se está diseñando porque el punto es que el diseño capte la atención de estas personas.

generalmente se utilizan datos como género, edad y ubicación geográfica, esto colocado en un contexto cultural ya puede traer mucha más información como profesiones, gustos, pasatiempos, hábitos, ideologías, y esta información nos deja un panorama más claro a la hora de diseñar porque hacemos asociaciones culturales con formas, colores y estilos y así podemos acercarnos más al público meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *