¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA EN REDES SOCIALES?

black Canon DSLR camera lens

 

Todos los usuarios de redes sociales exponemos nuestra imagen al resto del mundo y la foto juega un papel fundamental en nuestra reputación y todavía más importante en la de nuestra marca personal o negocio.

La percepción psicológica que desprende nuestra foto de perfil en redes sociales es determinante para la reputación profesional de cualquier persona, especialmente aquellos que trabajen a diario con internet como principal herramienta de comunicación.

Pero ¿qué podemos hacer para mejorar la calidad de nuestras redes sociales?

Que la foto sea real: A no ser que nuestra profesión vaya directamente relacionada con el tema del diseño o la ilustración no es muy recomendable que uses un dibujo como foto de perfil. Una foto de otro elemento que no sea tu rostro tampoco sería lo más recomendable, puede dar lugar a confusión y pensar que prefieres no mostrarte al mundo y eres una persona introvertida.

 

Que se vea bien la cara: Evitemos fotos de cuerpo entero donde cueste distinguir tu rostro o fotos de primeros planos donde solo se te vean los ojos, etc. Tu expresividad se muestra enseñando el rostro entero. De ahí a que lo recomendable sea que aparezcas en la foto de cintura para arriba como mucho.

 

Fondo y ambiente neutro: Sólo nosotros debemos ser el centro de atención. Evitemos distracciones innecesarias con el fondo y otros elementos.

 

Misma imagen en todas tus redes sociales: Si queremos que nos reconozcan de inmediato en todas las redes sociales emplea la misma foto. Es adecuado si quieres proyectar una imagen uniforme de tu persona.

 

Sonreír siempre: Tampoco nos pasemos pero sonríe siempre que puedas y conseguirás transmitir una imagen realmente positiva de tu persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *