Cambios en Google en 2020

 

 

Google siempre está en constante movimiento. No es de extrañar ver cómo van modificando sus algoritmos para tratar de dar siempre la mejor respuesta y solución a las búsquedas de los usuarios. Una de las últimas modificaciones que ha causado más revuelo se anunciaba el pasado 25 de octubre de 2019 bajo el nombre de BERT.

BERT es que es el acrónimo de Bidirectional Encoder Representations from Transformers, cuya traducción sería “Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores”.

Emplea la Inteligencia Artificial (IA) para analizar las consultas de los usuarios y clasificar mejor los resultados que aparecen en las SERP. Para ello, se aplica un método de análisis que permite contextualizar cada consulta dentro de un entorno más natural. ¿Cómo se consigue esto? BERT se caracteriza por la “bidireccionalidad”, una característica que permite analizar una oración en dos direcciones. Para conseguirlo, se analizan las palabras que se encuentran tanto a la izquierda como a la derecha de una palabra clave, de tal manera que se consigue comprender mejor lo que quiere buscar un usuario al introducir esa frase en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *